De acuerdo a estudios realizados en diferentes países del mundo, las luces bajas encendidas durante el día hacen que los vehículos sean visibles a mayores distancias, y se tiene como entendido que nadie sale con la disposicion a tener un accidente (al menos que sea suicida).
Cada día vemos mas vehículos con las luces encendidas durante el día, la mayoría por ser política de manejo en sus compañias y otros porque han entendido el riesgo al cual se exponen cuando están frente a un volante. ahora inmaginate esta escena; Un vehículo color marrón o verde + en sentido contrario + una carretera con mucha vegetacion a los lados + una curva + ondulaciones en la carretera...aquí facilmente se camufla un vehículo y si pretendes adelantar al que va delante de ti, las consecuencias podrían ser fatales.
La ventaja de conducir con las luces encendidas, aumenta en los días nublados o de lluvia debido a que los automóviles son percibidos con suficiente antelación en un ambiente con escasa luz natural. Como principal valor se destaca que las luces encendidas durante el día permiten evidenciar cuál es el sentido en el que circula un vehículo que transita por una ruta de doble vía, evitando confusiones a los conductores a la hora de realizar un adelantamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario